Vertido 0

El sistema del complejo de valorización destaca por su alta fiabilidad y flexibilidad, poseyendo una alta eficiencia de funcionamiento,  con un consumo mínimo de energía y proporcionando una alta protección del medio ambiente.

El esquema del proceso implantado en el proyecto de gestión, persigue el concepto de vertido cero. La versatilidad del sistema de tratamiento elegido y la superposición de distintas líneas para las diversas fracciones de los residuos hacen que el proyecto este preparado  técnicamente para acercarse  de manera real y efectiva al concepto de vertido cero.

Se dispone de un línea diferenciada para la producción de compost de alta calidad a partir de la recogida separada de materia orgánica y residuos verdes, así como la línea de biosecado para la fracción resto con un completa  sección final de triaje mecánico y manual que trabaja con el residuo seco e higienizado  y garantiza la calidad de la fracción recuperada además  de la posibilidad  una sección de afino para obtener csr ( combustible sólido recuperado) que reúne los estándares de los mejores combustibles sustitutivos de combustibles fósiles, a las industrias e instalaciones que requieran aporte energético.

En el esquema de proceso se puede observar el proceso de valorización del residuo: