Complejo de Valorización

El complejo dispone de dos líneas de tratamiento, una para materia orgánica y residuos verdes (compostaje) y otra para la fracción resto, constituida por residuos no clasificados (biosecado).

+ Leer más

Descripción Técnica

El proyecto tiene como objetivo la gestión integral de residuos de la Comunidad Valenciana en su ámbito territorial del plan zonal, prestando el servicio de valorización y eliminación de residuos urbanos o municipales.

+ Leer más

Estaciones de Transferencia

Las estaciones estarán ubicadas en las poblaciones de Benlloch y Villafranca. Las plantas recibirán la materia orgánica, los residuos verdes, la fracción resto y los residuos voluminosos de las áreas 1 Y 2 procediendo a la preparación para su envío a la planta de valorización.
En las plantas de Villafranca), dada su reducida producción de residuos, la transferencia se realizará por gravedad a pisos móviles que transportaran los residuos al complejo de valorización.
Las plantas están equipadas con una caseta de control de acceso y pesaje y con una zona de aparcamientos.
Los equipos principales disponibles son: una báscula de pesaje de vehículos y diversos contenedores para la clasificación de los materiales.

+ Leer más

Los Eco-parques

Ecoparque

+ Leer más

Objetivo. Vertido 0

El sistema del complejo de valorización destaca por su alta fiabilidad y flexibilidad, poseyendo una alta eficiencia de funcionamiento,  con un consumo mínimo de energía y proporcionando una alta protección del medio ambiente.

+ Leer más