Hemeroteca

BIONORD ES PARTE DE UNAS JORNADAS TÉCNICAS SOBRE RESIDUOS


BIONORD ES PARTE DE UNAS JORNADAS TECNICAS  SOBRE RESIDUOS

El Director Gerente, Luis Martínez Centeno, explica  el proyecto de gestión de residuos en  las jornadas técnicas de Alcossebre. 

Septiembre 2018   

Con ocasión de la celebración de las I Semana de la Sostenibilidad Ambiental que se  organizaron  por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert en coordinación con el Consorcio C1, se celebraron ron entre otros  actos,  unas  jornadas técnicas sobre gestión de residuos,  a las  fue invitado a exponer como ponente nuestro Director Gerente. Luis Martínez.

Las jornadas técnicas  especialmente dirigidas  para las autoridades institucionales, técnicos y profesionales del sector fueron defendidos, por Joan Piquer, Director General del Cambio Climático, Silvia López, Gerente del Consorcio C1, en la primera  parte sobre  las nuevas tendencias en  gestión de biorresiduos y en su recogida selectiva,  y en las nuevas líneas a seguir en la Comunidad Valenciana en política de  gestión de residuos; y  por Luis Martínez    y por D. Javier Seoane, Director de Tetma., en la segunda parte que trataban sobre las instalaciones,  ubicación, explotación  y gestión  de residuos que dan servicio a  49 poblaciones del norte de  Castellón en el ambiro geográfico del Consorcio C1.

Luis Martínez, aprovechó su ponencia para desgranar toda la red de instalaciones que componen el proyecto C1 y especialmente la planta de tratamiento de Cervera con la tecnología de biosecado, que empieza ser un referente  utilizado como modelo en  diversos anteproyectos para la construcción de nuevas instalaciones de tratamiento de residuos  en España, como en Guipúzcoa , donde ya es una realidad y en Asturias, donde está en  proyecto.

La ponencia y las jornadas fueron un éxito de participación en sus asistencia y en sus debates  y desde aquí animamos a que se celebren más actuaciones de este tipo y que cunda el ejemplo de dinamización de   actividades de formación  y concienciación ambiental.

Jornadas técnicas sobre residuos