Qué es el consorcio

El consorcio regulado en estos Estatutos tiene naturaleza de entidad pública de carácter institucional, con personalidad jurídica propia y distinta de la de los entes consorciados, una vez tengan eficacia los acuerdos de aprobación de su constitución y de estos Estatutos, a adoptar por los entes consorciados de acuerdo con la legislación vigente. Su capacidad jurídica de derecho público y privado será tan amplia como lo requiera la realización de sus fines.

+ Leer más

Municipios que lo constituyen

El Consorcio para la prestación de los servicios de valorización y eliminación de residuos urbanos o municipales está integrado por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Castellón y por los municipios de:

+ Leer más

Concesionario

La Junta de Gobierno del Consorcio para la Ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona I acordó aprobar el Proyecto de Gestión de residuos sólidos urbanos, residuos verdes, voluminosos y peligrosos de origen doméstico, presentado por la UTE TECONMA, S.A., AZAHAR ENVIRONMENT, S.A. y ECODECO, S.r.l., así como adjudicar a la mencionada UTE la condición de agente de servicio de gestión de residuos sólidos urbanos, en el ámbito del proyecto aprobado.

+ Leer más